Mendoza está ubicada en el centro-oeste de Argentina. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con las de San Luis y La Pampa y al sur con la de Neuquén. Al oeste, la cordillera de Los Andes es la frontera natural con Chile. La capital de la provincia es la Ciudad de Mendoza, situada a 1.085 kilómetros de Buenos Aires, mientras que San Rafael es la segunda localidad en importancia.
La superficie provincial es de 150.839 km2, con una zona de montaña que abarca, en una franja de norte a sur, el 33% del territorio de la provincia. Tanto la ciudad de Mendoza como San Rafael tienen aeropuerto. En aviones de cabotaje se demora 90 minutos en llegar desde la capital mendocina a Buenos Aires y 30 minutos a Santiago de Chile.
La capital mendocina invita a pasear. Llaman la atención sus acequias empedradas utilizadas para riego, las calles arboladas, las cuidadas plazas, los artículos regionales, centros culturales, bares, restaurantes y hoteles. Uno de los circuitos históricos más interesante es el de las "Rutas Sanmartinianas", que acercan a la vida del héroe de la independencia general José de San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario